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 CONDICIONES DE COMPRA GENERALES

En las presentes condiciones se establece la regulación específica que regirá la adquisición comercial de productos a través de la tienda online PisciHome.

La aceptación del presente documento de forma electrónica tiene la misma validez contractual que la firma presencial del mismo. Completar telemáticamente todos los pasos descritos en el actual procedimiento de compra, supone la aceptación inequívoca por parte del cliente de las presentes condiciones generales de uso.

PisciHome se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones, así como cualquier otro documento expuesto en el sitio web, siendo aplicable las condiciones de uso que estuvieran publicadas en el momento de la contratación. Estas modificaciones nunca tendrán carácter retroactivo.

Datos de facturación

Los datos de facturación serán los indicados en la cuenta de cliente que el consumidor haya registrado y no se podrán modificar posteriormente en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación).

El documento de factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por este motivo el cliente debe asegurarse de realizar el pedido que ha introducido los datos correctos. Reiteramos que no serán posibles cambios posteriores. Si desea que la factura vaya a otro nombre o empresa diferente, tendrá que estar registrado como cliente con los datos de facturación deseados y hacer el pedido bajo esa cuenta.

Al realizar la compra la factura se enviará en formato papel. No obstante, si lo desea, puede solicitar recibirla por correo electrónico. Para ello, puede solicitarla a través de nuestro formulario Contactar y se la haremos llegar por email.

Disponibilidad y sustituciones

PisciHome pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos publicados en la web www.piscihome.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en un plazo máximo de 72 horas desde la realización del pedido. En caso de no existir stock le podemos ofrecer un producto de características similares, o bien devolverle el importe íntegro o la opción de esperar a un nuevo plazo de entrega.

Proceso de compra

Para realizar cualquier compra en PisciHome es necesario que el cliente sea mayor de 18 años.

Además será preciso que el cliente se registre previamente en PisciHome a través del formulario de recogida de datos en el que se proporciona la información necesaria. Los datos que se introduzcan serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y dirección y además el cliente deberá dar su consentimiento expreso mediante la aceptación de la Política de Privacidad de PisciHome establecida en esta web.

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las Condiciones Generales de Venta al realizar su pedido.

Orden de compra y envíos

El documento electrónico en el que se finaliza la compra quedará archivado en la administración de PisciHome.

El envío dependerá de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos los artículos publicados.

En el momento de la recepción de la mercancia, es importante asegurarse de que todas las cajas hayan llegado en perfecto estado. En caso de detectar indicios de humedad o rotura en alguna de ellas, o muestras de haber sido abiertas o manipuladas, recomendamos hacerlo constar en el albarán de entrega ANTES DE FIRMAR y ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente a la mayor brevedad posible desde la recepción del material.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte recomendamos contactar con nosotros mediante nuestro formulario Contactar indicando el número de pedido y el problema que presenta, así como fotografía del embalaje dañado, fotografía del producto dañado y fotografía de la etiqueta del transporte; todo esto a la mayor brevedad posible desde la recepción del pedido. Así será más fácil reclamar a la empresa de transporte. En cuanto recibamos la incidencia será tramitada para darle la solución más eficiente en cada caso. Cuanto antes nos comunique el problema antes podremos garantizar la cobertura por parte de la empresa de transportes.

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación.

En circunstancias normales, el plazo de entrega será de 4-6 días para España (días laborables). No obstante, actualmente y debido a la situación de alarma sanitaria producida por el covid-19 puede alargarse de 10 a 25 días laborables. Debe tenerse en cuenta que por causas de fuerza mayor los meses de Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto considerados temporada alta, puede existir:

 Rotura de stock inmediata, sin que nuestro sistema lo detecte en el momento de la finalización de la compra. En esta circunstancia el producto no se podrá servir de forma automatizada compra web, hasta que no vuelva a haber stock.

 Colapso en almacenes de fabricante o distribución por exceso de pedidos incluso colapso en agencia de transporte no tipo courier.

PisciHome no servirá pedidos a apartados de correos.

Al tratar con diversos proveedores y almacenes de origen y en el caso de pedidos de varios artículos, estos pueden llegar con varios envíos (sin que ello suponga coste adicional alguno), con el objetivo de reducir al máximo el plazo de entrega de los mismos.

La entrega se efectuará hasta la puerta del domicilio. En el caso de entregas de productos voluminosos / pesados (> 24 kg), la agencia de transportes solo se responsabiliza de entregar su pedido en el portal (a pie de calle).

Los fines de semana y festivos no se realizarán ni envíos ni entregas de pedidos.

Precios, gastos e impuestos

Los precios finales de todos los productos junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc, se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de PisciHome.

Todos los productos tienen un importe con IVA incluido.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

Gastos de envío

La mayoría de productos cuenta con una tarifa plana de envío, es decir, independientemente de la cantidad de artículos, el coste será el mismo.

Ésta es la tarifa de precios:

Compras <300 € Compras >300 €
España (1)(3) 9,90 € Gratis
España Baleares (3) 19,90 € Gratis
Portugal (2)(3) 12,90 € Gratis

Formas de pago

Ponemos a su disposición las siguientes formas de pago:

  1. Por tarjeta de crédito o débito.

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.

PisciHome acepta pagos con VISA, Verified by VISA, MasterCard y MasterCard SecureCode. La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español. Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en la Pasarela de pagos durante el proceso de compra. PisciHome no almacena información referente a tarjetas de crédito. Por razones internas de la Organización, la gestión de cobro se realiza a través de Banco Santander, sin que ello tenga trascendencia alguna para el cliente.

  1. Por transferencia bancaria.

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de PisciHome, en el número de cuenta indicada en el correo electrónico de confirmación del pedido o de la oferta en cuestión que se le haya facilitado, debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el número de pedido u oferta.

No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y, por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esa fecha.

Los pagos mediante transferencia bancaria pueden llegar a tener un desfase de 1 a 3 días.

Los pedidos que no se abonen en los siguientes 4 días hábiles a la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática.

  1. Por PayPal.

PayPal es uno de los mayores servicios de intercambio de dinero en el mundo. Puede ser utilizado para enviar dinero y recibir dinero desde prácticamente cualquier lugar usando únicamente tu dirección de correo, si dispone de cuenta PayPal. El pago mediante PayPal es inmediato.

Cancelación de pedidos

Una vez que el pedido ha sido enviado no se puede cancelar. La única vía aceptada para solicitar la cancelación del pedido será por teléfono, para evitar que la comunicación por otro medio que no sea instantáneo (mail o formulario contactar), retrase la gestión y no se pueda cancelar a tiempo.

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 10 días por trámites administrativos.

Política de desistimiento

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, 14 días naturales desde la recepción del producto sin penalizaciones por su ejercicio. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Condiciones de desistimiento y procedimiento para realizar una devolución

Para ejercer el derecho de desistimiento, se deberá notificar la decisión de desistir del contrato a través de cualquier medio admitido en derecho, aunque recomendamos hacerlo mediante correo electrónico tienda@piscihome.es. Si se opta por hacerlo a través de correo electrónico, ponemos a disposición el formulario de desistimiento que se podrá adjuntar debidamente cumplimentado o en su defecto incluir en el email los datos que en él se solicitan.

El Departamento de Devoluciones recibirá su solicitud y le indicará mediante email el procedimiento a seguir. Recuerde que debe cumplir con las condiciones citadas anteriormente.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

– La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

– El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que PisciHome no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

-El suministro de producto químico. Estos productos se envían exclusivamente bajo pedido con transporte ADR (transporte especial de mercancías peligrosas y/o inflamables). El transporte de estos productos por servicios de mensajería estándar, Correos o incluso transporte particular está prohibido por ley.

– El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

– El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Toda mercancía recomendamos sea devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo y sin usar siempre que ese uso no vaya más allá de la mera comprobación del bien. En caso contrario el producto podrá sufrir una depreciación.

Una vez cumplimentado y enviado el formulario de devolución recibirá las instrucciones en su correo electrónico para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones. Deberá enviar los bienes, sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho de desistimiento.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cosumidor. El consumidor es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante puede realizar un cálculo del coste que puede acarrearle la devolución:

– Correos.
– Correos Express.
– Dachser.
– Envialia.
– GLS.
– Redur.

Una vez recibida la mercancía y comprobado que cumple la Política de Devoluciones y Desistimiento, se tramitará la devolución del importe del material devuelto, si procede, mediante el mismo medio de pago con el que realizó la compra, en un plazo máximo de 14 días. Este plazo empezará a contar desde la llegada del producto a nuestros almacenes o mediante la presentación de justificante que acredite el envío de la agencia de transporte, según qué condición se cumpla antes.

Si la devolución no procede, tendrá a su disposición el material para retirarlo en un plazo de 30 días naturales. Pasados esos días, si no ha retirado el material, se generarán unos gastos de almacenaje: 5 € diarios (IVA incluido).

Garantía y servicio postventa

Los productos adquiridos a través de PisciHome gozan de un período de garantía de 2 años desde el momento de su entrega, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo. PisciHome responderá de las faltas de conformidad en un plazo de 2 años desde la entrega,

PisciHome procederá, según corresponda, con la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. Estas gestiones serán gratuita para el consumidor y usuario.

El usuario deberá informar a PisciHome de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Bajo solicitud, se podría valorar una extensión de la garantía u ofrecer una garantía de proyecto personalizada, tras evaluar las condiciones de aplicación. PisciHome no se responsabiliza de los daños causados por instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el cliente o por cualquier otra persona no autorizada por el fabricante; así como por el uso inadecuado, la manipulación y/o cortocircuitos, signos aparentes de trato incorrecto. El producto a reparar o sustituir, siempre deberá corresponder al enviado por PisciHome, recomendamos adjuntar el albarán de entrega y/o factura.

En caso de reparación de un producto, el cliente podrá gestionar dicha reparación directamente, tramitándola y realizando el envío. Para ello, deberá ponerse en contacto con PisciHome y solicitar las instrucciones necesarias, así como autorización de LDS. Es importante que las devoluciones al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje y las protecciones originales. Si el producto llega a las instalaciones de PisciHome con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. En caso de no disponer del embalaje original, el cliente deberá utilizar una caja resistente y con tamaño suficiente que permita la introducción del equipo con holgura; se recomienda que el cliente introduzca debajo, encima y alrededor del producto, material de protección en cantidad suficiente (papel de burbujas, bolsas de papel, espuma, etc.), con el fin de impedir cualquier movimiento del producto dentro del embalaje. Para una mejor gestión de la garantía recomendamos indicar en la etiqueta de envío el número de pedido proporcionado por PisciHome.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.
En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar con el servicio de Atención al Cliente de PisciHome en el número de teléfono 635 700 333.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario. Si aún así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de Atención al Cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos solicitarán que se les facilite los siguientes datos:

– Factura de compra.
– Identificación de marca y modelo.
– Número de serie.

La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del producto, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por PisciHome. Del mismo modo, tampoco cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas o negligencia antes o durante el uso, así como averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje. PisciHome se reserva el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes, quedando la garantía exenta en caso de demostrarse, por las autoridades competentes que la rotura o avería ha sido causada por el cliente, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto; en estos casos, los gastos del peritaje serán asumidos por el cliente.

PisciHome no está obligado a indemnizar al cliente o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

Si la garantía no procede, tendrá a su disposición el material para retirarlo en un plazo de 30 días naturales. Pasados esos días, si no ha retirado el material, se generarán unos gastos de almacenaje: 5 € diarios (iva incluido).

Reparar o sustituir

El consumidor y usuario podrá ante el vendedor optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

NOTA: La garantía se podrá gestionar directamente con PisciHome, no obstante algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos PisciHome le informará al cliente para que decida con quién tramitarla.

Reducción del precio o resolución del contrato

Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Anulación de garantías
La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  • En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de PisciHome.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por PisciHome, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

Cambios

PisciHome no realiza cambios de artículos. Si lo desea, puede solicitar la devolución del producto no deseado, cumpliendo las condiciones de Política de Devoluciones y desistimiento, y realizar un nuevo pedido del articulo deseado.

Atención al Cliente y reclamaciones

Para interponer cualquier queja o reclamación ante PisciHome el cliente deberá dirigirse al departamento de Atención al Cliente bien en el número de teléfono 635 700 333 o bien enviando un email a la dirección tienda@piscihome.es.

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Legislación aplicable y  resoluciones de controversias de Confianza Online

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. La lengua utilizada será el español.

Igualmente, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias que versen sobre comercio electrónico con consumidores o protección de datos y al Jurado de Publicidad de Autocontrol cuando se trate de reclamaciones sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionados con este ámbito.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (RAEE)

No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos (“AEE”), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE (“RAEE”) deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación (“Normativa RAEE”) en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (“RAEE”), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto “Cd” para Cadmio “Hg” para Mercurio y “Pb” para Plomo:

En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono 957 108 238.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en nuestro punto de venta físico en Córdoba, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente