Seleccionar página

Preguntas frecuentes de Cobertor invierno

¿Si mi hijo pequeño se cae a la piscina, la lona aguantará su peso?

La lona ofrece una gran resistencia al peso, si está bien anclada no sólo aguantaría el peso de un niño sino el de un adulto.

¿De verdad necesito una lona de invierno? ¿Qué pasa si no la tengo? ¿Tendré que tirar el agua a final del invierno si no cubro la piscina?

Cubrir la piscina es más habitual cada día, pero no es imprescindible. Si no la cubre tendrá que dedicar más cuidados: pastillas de cloro, controlar el pH, pasar el limpiafondos. Y por otro lado tendrá que usar la depuradora más tiempo lo cual implica mayor gasto energético. Pero hoy en día es posible conservar el agua para el próximo año si se cuida un poco. 

¿Cuánto dura un cobertor de este tipo?

Aproximadamente de 10 a 15 años.

¿Algún consejo para que me dure lo máximo posible?

Pues sí, es común que alguna de las gomas (tensores regulables) con las que se sujeta el cobertor acabe rompiéndose. No reponerlas supone dejare mayor tensión sobre el resto de anclajes, sobre todo con los que están cerca de la goma rota. Si lo vamos dejando y no reponiéndolos, nuestra lona acaba por romperse. 

¿Cuándo es un buen momento para poner la lona? ¿Y para retirarla?

La puede poner el mismo día que deje de usarla, si por ejemplo esto sucede en septiembre y hace aún calor, es mejor dejar la depuradora encendida unas horas al día hasta que bajen las temperaturas (por ejemplo, en Madrid se suelen apagar mediados de octubre).

Es conveniente quitar la lona unos días antes de empezar a usar la piscina para ver cómo está el agua y hacer una puesta a punto a cloro y pH.

He visto por Internet una lona más barata.

Nosotros optamos por un modelo fabricado por Iber Coverpool que nos da la máxima confianza, este modelo tiene un grosor de 0,57 mm con un peso de 610g/m2. Existen modelos de menor grosor y peso como el modelo Eco de Iber Coverpool que preferimos no vender a pesar de ser más barato ya que sus 0,49 mm y 580g/m2 no nos dan las garantías para que la lona dure los 10 o 15 años que pensamos que debe durar. Tratamos de vender sólo productos en los que realmente creemos.

¿Cuándo termine la temporada de invierno, debo aclarar la lona como hago con la de verano?

Este cobertor es más resistente a la corrosión que los de verano. No es determinante si lo aclara o no. Lo que debe de hacer es doblar la lona mediante pliegues y atarla.  

En mi piscina tengo una parte de la piedra de coronación de la piscina donde la piedra está en pico y creo que la lona acabaría rozando y desgastándose. 

No es muy caro. La pega es que hay que especificar bien donde va, o si no, acercarnos a medirlo. 

¿Quieres instalar este equipamiento en tu piscina?

Si necesitas asesoramiento acerca de este tipo de equipamiento estaremos encantados de ayudarte a decidir cuál es el que necesitas. 

    Nombre *

    Email *

    Teléfono *

    Mensaje

    Responsable: Grupo Iguazú 04 S.L.(PisciHome)
    Finalidad: Resolver solicitudes comerciales.
    Base jurídica: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Empresas de transporte y proveedores de logística para el suministro de los productos o servicios adquiridos. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

    Los mejores precios
    Confianza Online y compra segura
    Eco-responsable
    Portes Gratis >300€, el resto (9,90€)
    Proveedores Oficiales
    Atención Personalizada y Servicio Postventa